Cerrar
Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla una visita que no debes dejar de hacer, en todo su conjunto es una preciosidad, cada detalle de cada azulejo tiene una historia y dar un paseo por el Parque de María Luisa te hará ver las cosas de diferente manera y sentir la esencia de esos árboles centenarios que presumen de años en el maravilloso parque. 

Desde aquí si te pilla la hora de comer te podemos recomendar algunos sitios que están por la parte trasera del parque y están cerca Ver “Casa Vidal” y Ver “La Montanera” están en la calle Felipe II saliendo por la parte posterior del parque el primero es de tapas más bien modernas y el segundo es famoso por sus guisos y no es nada caro.

 

La Plaza de España de Sevilla y su conjunto arquitectónico con  el Parque de María Luisa. Se realizo como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929 se construye entre otros edificios la magnifica Plaza de España, símbolo de la llamada arquitectura regionalista, destaca por la acertada combinación del ladrillo visto de su estructura con los azulejos y variados adornos de cerámica polícroma.

En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, y sus muros están decorados con bustos de españoles ilustres.

Los principales atractivos de la plaza lo constituye su lago semicircular, las torres gemelas, los bancos en los que aparecen, mediante azulejos, las 48 provincias provincias españolas y su bellísimo artesonado. Alrededor de la plaza se disponen unos bancos de cerámica pintada que representan a todas las provincias de España.

La Plaza de España es una elipse de doscientos metros de diámetro y cincuenta mil metros cuadrados de superficie, de los que 19.000 están edificados y el resto constituye un espacio libre.

 

Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. La plaza de España fue construida por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. Representativa de la arquitectura regionalista, está realizada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica polícroma. Su autor es Aníbal González. Mezcló un estilo inspirado en el Renacimiento, con los elementos típicos de la ciudad: ladrillo visto, cerámica y forja (realizada por Domingo Prida). Su planta es semicircular. Aníbal González fue nombrado arquitecto director de la muestra y realizó muchos edificios de estilo neo mudéjar y regionalista en la ciudad a comienzos del siglo XX. La zona construida está presidida por un edificio central que encontramos frente a la entrada principal de la plaza, con alas curvas a los lados, que terminan en dos torres (norte y sur), de estilo barroco y setenta y cuatro metros de altura. Entra el edificio principal y las torres se alzan dos edificios (uno a cada lado) que evitan la monotonía del conjunto.

Plaza de España es una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra 'abrazada' por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. En el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.

Horario:

8:00 h-22:00 h.

Precios

Gratis

Plaza de España 1345 9

Russian Hungary Turkish Italiano Français Portugues Deutsch English Español

    web OFICIAL  

Hemen yer ayırt


Check-in tarihi


Check-out tarihi


Konuklar



En İyi Fiyat Garantisi



Find us

Plaza de la Encarnacion 17 41003. Sevilla, España.
Tel. 955310909
Fax. 955310909


Simgesel Yapılar:



Wonderful location in one of the most exclusive and popular places, the hotel is surprisingly elegant and has a unique decoration.

Hemen yer ayırt


10 people are looking at this property now


  Fabulous 8,9

EXCELENTE

of: ANGELA




EXCLUSIVE ADVANTAGES

ÜCRETSİZ

By booking through the official website



 ÜCRET YOK


SEVILLA GUIDE