Cerrar
El Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes está en la plaza del museo una plaza tan pintoresca que los domingos por la mañana se hacen un mercadillo de cuadros y cosas artísticas por particulares. También fue instituido en septiembre del año 1835 e inaugurado oficialmente en1841. Ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, el Museo de Bellas Artes de Sevilla fue fundado como "Museo de pinturas" el 16 de septiembre de 1835, con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno de Mendizábal. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.

 

El edificio que en la actualidad alberga el Museo se construyó en un principio como convento de la Merced, para la Orden de la Merced Calzada de la Asunción, fundada por san Pedro Nolasco en época de Fernando III.

Planta baja

La Planta baja comienza en la Sala I, que contiene los fondos expuestos de mayor antigüedad, es decir, pintura y escultura sevillana del siglo XV, y termina en la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII.

Planta alta

La Planta alta abarca desde la Sala VI hasta la XIV y propone un recorrido desde la obra de Murillo hasta la pintura de la primera mitad del Siglo XX.

En esta planta destacan la Sala VIII, dedicada a Valdés Leal, la Sala IX, a la pintura de escuelas europeas y la Sala X, que muestra excepcionales ejemplos de la pintura de otro gran maestro de la escuela sevillana: Francisco de Zurbarán.

Sala V.

En la antigua iglesia del Convento de la Merced se exponen los grandes lienzos de altar de los autores más significativos de la pintura sevillana del siglo XVII. En esta generación destacan otros pintores como  Juan del Castillo, maestro de Murillo. En la cabecera de la sala, se exponela obra de Murillo que constata la evolución hacia el pleno Barroco. La iglesia tiene también el interés arquitectónico de ser una sala singular en el Museo y, además, se pueden contemplar las pinturas murales que Domingo Martínez realizó para decorarla en el siglo XVIII y que le fueron encargadas como exaltación de la orden mercedaria, propietaria del convento.

 

Francisco Zurbarán

Francisco de Zurbarán fue la personalidad artística dominante en la pintura sevillana del segundo tercio del siglo XVII.

Se exponen algunas obras pertenecientes a sus célebres ciclos monásticos, como los de los conventos dominicos de San Pablo y Santo Domingo de Porta Coeli de Sevilla.

 

Para tener una visión completa de la obra de Murillo hay que acercarse a al sala VII donde están las pinturas que realizó para el convento de San Agustin

y algunos otros lienzos sueltos.

 

Valdés Leal

Valdés Leal fue una de las personalidades más importantes y sugerentes de la pintura barroca sevillana. De entre las obras expuestas, las series realizadas para instituciones religiosas sevillanas ofrecen un especial interés, como las series del Convento de San Agustín, el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista o la Casa  Profesa de la Compañía de Jesús. Este recorrido se centra principalmente en la Sala VIII.

Horarios:

Del 16 de septiembre al 15 de junio:

De martes a sábado, de 09:00 a 19:30 horas

Domingos y festivos, 09:00 a 15:30 horas

Lunes (no festivos) cerrado

Del 16 de junio al 15 de septiembre:

De martes a domingos y festivos, de 09:00 a 15:30 horas

Lunes (no festivos) cerrado

El museo cerrará el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

El museo permanecerá abierto en  horario de festivo los días 5 de enero, 28 de febrero, 2, 3 y 22 de abril, 4 de junio, 15 de agosto, 12 de octubre, 2 de noviembre y 7 y 8 de diciembre


El horario de taquilla se interrumpe 15 minutos antes de la hora de cierre, excepto en algunas exposiciones en las que se podrán modificar horarios y condiciones de acceso por motivos organizativos. El desalojo de las salas comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.

Entrada

Precio 1,5 euros

Gratuita:  para ciudadanos de la Unión Europea acreditados y miembros del ICOM.

Grupos

Es necesario reservar previamente.

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla 87 7

Russian Hungary Turkish Italiano Français Portugues Deutsch English Español

    web OFICIAL  

Hemen yer ayırt


Check-in tarihi


Check-out tarihi


Konuklar



En İyi Fiyat Garantisi



Find us

Plaza de la Encarnacion 17 41003. Sevilla, España.
Tel. 955310909
Fax. 955310909


Simgesel Yapılar:



Wonderful location in one of the most exclusive and popular places, the hotel is surprisingly elegant and has a unique decoration.

Hemen yer ayırt

En İyi Fiyat Garantisi
123 €/gece

6 people are looking at this property now


  Fabulous 8,9

What can I say? Excellent location Not having any towel hangers in the bathroom

of: Nata?a




EXCLUSIVE ADVANTAGES

ÜCRETSİZ

By booking through the official website



 ÜCRET YOK


SEVILLA GUIDE