Cerrar
Teatro La Fundición

La Casa de la Moneda de Sevilla tiene entrada por dos calles, Almirante Lobo y Avda. de la Constitución, esta justo al lado de la Ver Puerta de Jerez y Jardines del Cristina, También de la Ver Torre del Oro, la casa de la moneda es prácticamente como si fuese una urbanización privada aunque no lo sea, está en el centro de Sevilla pero apartada y sigue estando dentro, entras y respiras tranquilidad, si sales por almirante lobo y giras a la derecha tendrás las vistas de la Torre del Oro.

 

Detalle:

Fue una de las siete cecas principales de Castilla autorizadas a continuar después de 1497 por los Reyes Católicos. La Casa Nueva de la Moneda se construyó en las huertas de las Atarazanas, próxima al río, y ubicada en la entrada de la ciudad, entre la Torre del Oro y la Torre de la Plata, situación que le permitía supervisar todo aquello que venía desde América. La nueva fábrica quedaba a menos de 200 metros de donde estaba la vieja, y a medio camino entre los muelles y la Casa de la Contratación, recorrido de los mercaderes de plata y oro. De esta forma, La Real Casa de la Moneda de Sevilla era el centro neurálgico donde se fundía el oro y la plata de la época que después era convertido en marcos y doblones para posterior sostenimiento de la economía europea en pleno siglo XVI, época de conquistadores del Nuevo Mundo.

 

En 1868, la Fábrica de la Moneda sevillana pierde su función fabril, tras lo cual será dividida en lotes y vendida a diversos particulares- Ildefonso Lavín, Inocencio Ocho y José Marañón- que la reconvertirán en un conjunto de viviendas en régimen de alquiler. En el año 1879 la propiedad de la antigua Casa de la Moneda pasará a manos de un solo propietario, D. Manuel Marañón y Martínez.

 

A partir de este momento, la antigua fábrica de moneda comenzará a protagonizar una serie de reformas, tanto internas como externas, que cambiarán radicalmente su estructura y fisonomía primitivas, como la del siglo XVI y otra en el siglo XVIII, cuando se le añadió la gran portada que conforma el acceso principal, obra de Sebastián Van der Borcht; así como otra serie de reformas de cara a solventar problemas de filtraciones y estructurales derivados del terremoto de Lisboa de 1755.


Teléfono: 954 22 58 44


Obras teatrales, danza, música y eventos culturales en la sede de una antigua Casa de la Moneda del s. XVIII.

 

Teatro La Fundición 57 8

Russian Hungary Turkish Italiano Français Portugues Deutsch English Español

    web OFICIAL  

Foglaljon most


Érkezés napja


Távozás napja


Vendégek



Garantáltan a legjobb ár



Find us

Plaza de la Encarnacion 17 41003. Sevilla, España.
Tel. 955310909
Fax. 955310909


FLOGLAJON MOST

Garantált legjobb ár
116 €/éjszaka

4 people are looking at this property now


  Fabulous 8,9

excelente ubicación y agradable personal. la localización. el tamaño de la habitación pero sobre todo el baño me pareció pequeño y la ducha incómoda.

a: JOSEFA


2412 Értékelések összesen

Az összes hozzászólás


EXCLUSIVE ADVANTAGES

FREE

By booking through the official website



 Nincs jutalék


SEVILLA GUIDE