Catedral de Sevilla
En el Corazón de Sevilla podrás admirar con belleza y hermosura La Catedral de Sevilla, con sus patios e interiores únicos en el mundo, es sin lugar a duda uno de los sitios que tienes que visitar en Sevilla, también tienes al lado Ver Los Reales Alcázares de Sevilla y si te apetece tener una parada para tomar algo tienes la calle Mateos Gago repleta de Tapear Ver tasquitas y bares con buen tapeo y buenos vinos.
La Catedral de Sevilla una construcción espectacular en el corazón de Sevilla y bajo la advocación de Santa María de la Sede, de ahí que también sea conocida como Catedral de Santa María de la Sede; por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.
La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, la catedral católica más grande del mundo (la Basílica de San Pedro no es realmente una catedral) y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres.
Desde la conquista de la ciudad, el 23 de noviembre de 1248, el edificio de la aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla. El edificio cambió la orientación litúrgica de la mezquita, que era hacia el sur como todas las mezquitas occidentales, por la orientación cristiana hacia el este, colocando la Capilla Mayor en el lado de levante. La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Gran Mezquita en el siglo XII. El Cabildo catedralicio pensó derribar el edificio almohade para construir una catedral de formas cristianas.
La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que, en el siglo XII, era la Gran Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, La Giralda, a pesar de su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla. Su base cuadrada se sitúa a 7,12 metros sobre el nivel del mar, teniendo 13,61 metros de lado y una altura de 104,06 metros. Asimismo, son también partes de la antigua mezquita el patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. Sus etapas constructivas pasan por el período mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. La Catedral tiene su entrada por la Plaza de la Virgen de los Reyes. La Sacristía Mayor es plateresca.
Las capillas de la catedral
La Capilla Mayor, de asombrosa riqueza, está cerrada con espléndidas rejas platerescas (siglo XVI). De estilo plateresco, la Capilla Real impresiona por su monumentalidad.
Sitios cercanos a la Catedral de Sevilla:
Tapear Ver Petit Comité, Ver Bodeguita Antonio Romero, Ver Coloniales, Ver La Fresquita
-Horario: Lunes: de 11:00 a 15:30 (de 16:30 a 18:00 visita audio guiada gratuita con reserva anticipada. En español e inglés)*De martes a sábado: de 11:00 a 17:00Domingo: de 14:30 a 18:00ATENCIÓN ESTE AÑO NO HABRÁ HORARIO DE VERANO- Tarifas:
Precio entrada general 9 €
Entrada reducida** 4 € : Pensionistas / Estudiantes de hasta 25 años Entrada gratuita** : Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto / Discapacitados con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) / Desempleados